986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Berberechos, un alimento que no puede faltar en tu dieta

El berberecho es un molusco bivalvo que encontramos en grandes cantidades en la costa gallega. Los berberechos tienen dos valvas con forma de corazón y grandes nervios, y utilizan un pie para moverse. Su concha blanca es abombada, con una serie de costillas radiales. Cada vez se utilizan más en gastronomía gracias a su exquisito sabor y  a lo fácil que resulta cocinarlos y consumirlos. 

¿Conoces todos los beneficios que te aportan?

  • Bajos en grasas: Los berberechos destacan por su bajísimo aporte de grasas y por tanto de calorías. De hecho, 100 gramos de berberechos aportan apenas 1 gramo de grasa y 82,60 kilocalorías. Además, son fácilmente digeribles.
  • Combaten la anemia: Gracias a su increíble aporte en hierro, ayuda a combatir la anemia en caso de padecerla y ayuda a prevenirla. Además, es un alimento muy recomendado para personas que practican deportes intensos, por el gran desgaste de este mineral que sufren y también durante el embarazo, cuando es necesario un mayor aporte de hierro.
  • Refuerzo del sistema inmunológico: No sólo la vitamina C puede hacerlo, el hierro también ayuda a mejorar el sistema inmunológico y fortalece las células para que sean más resistentes ante una posible infección o bacteria.
  • Relajan los nervios: Aunque el aporte en yodo no sea muy alto, contribuye a relajar el sistema nervioso, una ayuda en casos de depresión, estrés y ansiedad…
  • Protegen el corazón: El consumo moderado de este alimento ayuda a prevenir enfermedades o problemas cardiovasculares, gracias a su aporte en selenio, potasio y magnesio.
  • Fortalecen los huesos: Su aporte en fósforo y calcio asegura el correcto desarrollo de los huesos y dientes, previniendo caries, fracturas, roturas, y lo más importante es que este calcio se encuentra también en el caldo de los berberechos.
  • Correcto desarrollo muscular: Gracias a su aporte en magnesio, esencial en niños en pleno crecimiento o personas que realicen alguna actividad física, este alimento ayuda a mejorar el desarrollo muscular de una forma sana.

Ya puedes comprar en nuestra tienda online, el mejor berberecho, el de la ría de Noia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *