986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Camarones, un marisco pequeño pero muy apreciado

Los camarones son uno de los productos más demandados en la época navideña. Es un marisco muy delicado, por lo que en O Percebeiro los enviamos siempre cocidos, para que no se estropeen durante el transporte.

De todas formas, si prefieres que te los enviemos vivos y cocerlos por tu cuenta, debes seguir estos pasos.

Para cocerlos recomendamos emplear agua de mar. Pero en caso de que no tengamos la suerte de tener el mar cerca, debemos introducir en una olla unos 60 gramos de sal por cada litro de agua dulce además de unas hojas de laurel hasta cubrir totalmente el marisco.

Una vez empiece a hervir el agua, añadiremos los camarones vivos y en cuanto comiencen a flotar en la olla significará que nuestros camarones ya están listos para ser retirados.

A continuación añadiremos sal gorda por encima de ellos y la dejaremos durante unos 10-15 minutos para que la carne absorba parte de la sal y así conseguir ese sabor que los caracteriza.

Para finalizar haremos el proceso conocido como ‘lavado’ en el que los introduciremos durante 1 minuto en un recipiente con agua muy fría (con hielo) para quitar la sal sobrante y hacer que su carne se vuelva más tersa. Este paso es muy importante: la textura sorprenderá a tus invitados.

Esperamos que os haya sido útil, os recordamos que en nuestra tienda online podéis comprar camarones gallegos a muy buen precio.

Diferencias entre camarón y quisquilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *