ANFITRIONES DE LOS FUTUROS CHEFS DE EE.UU

AMERICANOS_2

Esta semana recibimos la visita de los alumnos de una de las escuelas de cocina internacional más importantes del mundo, “The Culinary Institute of America”, que están de gira por España para conocer los mejores productos de nuestra gastronomía.

La parada en Galicia era obligada y nadie mejor que O Percebeiro para dar a conocer a estos jóvenes cocineros la calidad de nuestros pescados y mariscos.

Conferencia

 A primera hora de la mañana se hizo una exposición de la mano de Manuel Otero y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, en la que los alumnos conocieron la variedad de las especies que comercializamos y las peculiaridades del ecosistema de la Ría de Pontevedra.

Estudiante

Los estudiantes mostraron mucho interés e hicieron varias preguntas a los expositores sobre los productos y el futuro del sector.

Bogavante

Uno de los productos que más les sorprendió fue este enorme bogavante a su paso por los viveros de marisco.

Atun

También atrajo todas las miradas el despiece de este atún rojo al que no dejaron de grabar con sus cámaras en nuestros almacenes.

Rosa

Acto seguido los acompañamos hasta la factoría de Rosa de los Vientos para conocer el procesado del pulpo y los diferentes tipos que se comercializan.

Barco3

La jornada terminó con un paseo en barco por la Ría durante el cual nos acercamos hasta una batea para conocer la cría del mejillón. Durante el trayecto pudieron degustar los productos locales con una comida a bordo: pulpo, navajas, percebes y centolla fueron algunos de los mariscos servidos.

Podemos estar orgullosos ya que los chicos aputaron que “esta fue la mejor de sus experiencias” durante su estancia en España.