INGREDIENTES
- Dos lomos de rodaballo
- 8 gambas
- 1 ajo
- 2 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 6 cucharadas de mayonesa casera (1 huevo, un chorro de limón, 50 ml de aceite de girasol, sal)
PREPARACION
En una fuente apta para horno, colocamos los dos lomos de rodaballo con la piel hacia abajo, sobre un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se precalienta el horno a 190º preparamos un aceite de ajo y perejil triturando un diente de ajo, las ramas de perejil y 50 ml de aceite de oliva.
Pelamos las gambas y las salteamos con tres cucharadas o cuatro del aceite de ajo y perejil en una sartén, teniendo cuidado para que las gambas no se cocinen demasiado. Ponemos cuatro gambas al ajillo sobre la superficie de cada lomo y añadimos un poco del aceite del sofrito sobre ellas.
Preparamos una salsa mayonesa clásica con la batidora, procurando que nos quede más bien espesa. Si lo preferís, podéis usar también mayonesa comprada. Cubrimos con la mayonesa las gambas para que no se vean y favorecer el efecto sorpresa y metemos la fuente al horno.
Cocinamos hasta que la mayonesa se convierta en una costra y empiece a tomar un bonito color dorado, lo que nos indicará que el plato está terminado y listo para servir. Aproximadamente habrá estado en la zona central del horno durante unos 12 minutos a 190º .