986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Lomos de lubina a la sal

  • 3 lomos de lubina o un lomo y una cola de lubina abierta por la mitad
  • 1’5 kg de sal para hornear
  • aceite de oliva virgen extra
  • papel aluminio
Comenzamos limpiando bien el pescado y secándolo con un papel absorbente para retirar todas las telillas y restos no deseados que pudiera tener. Cuando asamos pescados enteros con esta técnica, solemos poner una cama de sal en la bandeja de horno, poniendo el pescado sobre ella y cubriéndolos con una nueva capa de sal. En ese caso, la sal está en contacto con la piel del pescado tanto por arriba como por abajo.

Cuando no son piezas enteras, sino lomos o filetes de pescado, no podemos dejar la parte que no tiene piel en contacto con la sal, por lo que utilizamos papel aluminio. Forramos la parte que no tiene piel con papel aluminio, haciendo una especie de molde.

Sacamos el pescado un instante para poner un poco de aceite de oliva virgen extra y volvemos a meter cada pieza en su pieza de aluminio hecha a medida dejando fuera la parte que tiene piel. Para no manchar la bandeja, ponemos también una hoja de papel aluminio encima y sobre ésta, disponemos las tajadas de pescado, con la piel hacia arriba.

Cubrimos cada una de ellas con sal especial para hornear. Normalmente viene un poco húmeda pero si no fuera el caso, la humedecemos un poco para que se pueda manejar mejor. Horneamos a190º durante 30 minutos y sacamos del horno.

Con un golpe con el mango de un cuchillo, rompemos la costra y la retiramos. Con una brocha de silicona, barremos con cuidado para eliminar la sal de la superficie de los filetes y los trasladamos al plato donde los vayamos a servir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad