Biografía Francisco Loira

“De procedencia gallega, siempre estuve cerca de productos naturales con sabores más acentuados de los actuales. Mi padre 4_resulty mi madre, como buenos gallegos, me han enseñado a valorar el producto tratándolo con mimo y cuidado.

Comencé mis estudios de cocina en la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Galicia. Al finalizar los mismos partí a trabajar a Bilbao en el renombrado restaurante “Jolastoky”. De ahí me fui a Barcelona trabajando en el “Vía Venetto” y posteriormente en el  “Jean Luc Figueras”.

Después de Barcelona, llego a la capital para trabajar en “El Chaflán”, “La Terraza del Casino” “El Dantxari” y  “La Gastroteca de Santiago” donde estuve cinco años, los dos últimos como jefe de cocina.

Actualmente trabajo en el Hotel “Only you” y colaboro como profesor con la escuela “Alambique”.

Una de mis señas de identidad es la búsqueda continua de buen género que nos proporcione sabores auténticos como los de antes.  Por eso en cuanto a pescados y marisco se refiere, siempre trabajo con “O Percebeiro”, son productos de mi tierra con una calidad excelente.

La Escuela Alambique es la escuela de cocina, no dirigida a profesionales, con más renombre en Madrid, los cursos suelen ser monográficos, y Francisco Loira da cursos de todo tipo, pero son los relacionados con el mar, los que más le gustan. Es por eso que siempre cuenta con nosotros a la hora de trabajar con pescados y mariscos.

5_result

En estos momentos, colabora con la fundación “Panes y Peces”, aportando unas recetas para la creación de un libro con fines solidarios. Las ventas del libro se destinan a ayudar con comida a familias en desventaja social. mariscos, y enseñar a sus alumnos la verdadera calidad de estos productos.

chaqueta_Fran_Loira

Hoy por hoy,  Francisco Loira colabora con O Percebeiro en sus clases de cocina, trabajando con mariscos y pescados gallegos de primera calidad.

Es un placer para nosotros que un cocinero como él, pueda mostrar en sus creaciones nuestros productos.