Como sabéis nuestras oficinas las tenemos en el Puerto de Marín. Aunque para muchos es desconocida su historia, esta se remonta muchos siglos atrás.

De la actividad portuaria se tienen noticias desde la antigüedad en los vestigios toponímicos de raíz griega y en el miliario de la época romana cuya inscripción hace referencia a su importancia como vía de comunicación marítima.

En el año 1112, es cuando aparece nombrada por primera vez. Un caballero de la corte de doña Urraca, Diego Arias de Deza, recibe de la reina, como recompensa por sus buenos servicios, el coto de Marín. Cuando fallece su esposa toma el hábito del Císter en 1151, ya anciano en el monasterio de Oseira, le cede a este su coto en Marín y a esta Orden pertenecerá hasta la desamortización del siglo XIX.

Mediado el siglo XVIII, la ría de Pontevedra inicia su despegue comercial e industrial. Su riqueza pesquera explica el establecimiento de numerosas fábricas salazoneras y conserveras junto a otras actividades relacionadas con el mar. Y la Compañía Trasatlántica inauguraba en 1861 un servicio de viaje directo de ida y vuelta a Montevideo y Buenos Aires, en el “Non Plus Ultra”, el día dos de cada mes.