Aparte de las exquisiteces de nuestros mares, también habitan animales que son ciertamente peligrosos.

Aquí os dejamos un listado de los diez más venenosos:

  • Avispa de Mar: No solo es el animal acuático más venenoso, sino que es el animal más venenoso del mundo. Para matar le basta simplemente rozar a sus victimas. La muerte por envenenamiento de esta medusa es tan solo cuestión de minutos. Habita generalmente en las aguas tropicales de Australia y otras áreas del océano Índico oriental y del Pacífico.
  • Pulpo de anillas azules: Esta especie de pulpo habita la franja que comprende la costa norte de Australia con la costa Japonesa. A pesar de ser de un pequeño tamaño, de aspecto hermoso y decorado de unos característicos aros de color azul luminoso, su veneno es letal. Esta considerado como la 4a especie más venenosas del mundo. Su toxina mata provocando bloqueos nerviosos y parálisis motriz.
  • Caracol del Mármol: Aunque parece un inofensivo caracol, su picadura es 10.000 veces mas potente que la morfina. Además de ser altamente venenoso, no necesita estar pegado a su presa para envenenarla, pues dispara aguijones con su veneno, compuesto por cientos de neurotóxicas. habita en todos los arrecifes de coral de la tierra.
  • Serpiente Marina: Habitan en el Indico en el Pacífico y en toda Oceanía. Les gusta vivir en la tierra aunque no puedan andar sobre esta. La dosis que contiene un único mordisco de esta especie, es capaz de matar a 50 hombres en minutos. La forma de actuar del veneno de la serpiente marina es causando la parálisis respiratoria y neuromuscular.
  • Pez piedra: También conocido como pez escorpión, habita en aguas tropicales, en aguas australianas y en la costa este de Estados Unidos. Es un pez camaleónico, pues se camufla con el fondo y pasa totalmente desapercibido aparentando ser una piedra. El veneno de su picadura se extiende rápidamente por el cuerpo, necrosando todos los tejidos, produciendo la muerte en pocas horas.
  • Carabela portuguesa: Habita en tropicales y en los océanos Pacifico e Indico, y no es realmente una especie de medusa, sino de hidrozoo. De color vistoso y apariencia llamativa, su picadura puede paralizar a grandes peces e incluso matar a un ser humano. Su picadura en Neurotóxica y cardiotónica, no finalizando en muerte en todos los casos.
  • Pez Globo: Es uno de los vertebrados más venenosos del mundo, tan solo por detrás de la raya punta de flecha dorada. Son peces totalmente tropicales, y raros en aguas templadas. Su veneno se encuentra en sus órganos internos y raramente en su piel, su forma de envenenar es mayormente siendo ingerido. Su veneno  reduce las constantes vítales paralizando la conductividades neuromuscular
  • Medusa Irakundi: Mide tan solo 1,5 centímetros pero una simple picadura de esta medusa, causa el aumento de la presión sanguínea causando una hemorragia cerebral a sus victimas, o una muerte por necrosis en caso de no producirse la hemorragia, la mortalidad depende de la carga venenosa del individua y de las veces que este haya usado su veneno. Vive en las aguas del Norte de Australia.
  • Patuna Rayada: Es un pez totalmente tropical, pues solo vive en arrecifes de coral. Se mueven en grandes grupos formando figuras. Cuantas con unas púas altamente venenosas capaz de producir la muerte por envenenamiento. Su veneno es neurotóxico.
  • Pez León: Su hábitat natural son los arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental. De gran belleza, es muy usado para decorar grandes acuarios. Su picadura puede causar la parálisis respiratoria en humanos.