Seguro que algunas de estas curiosidades sobre el mundo animal marino las desconocíais.

Las estrellas de mar tienen un ojo al final de cada brazo

El caballo de mar es la única especie de la tierra en la que es el macho el que da a luz a las crías.

Los pulpos de aguas profundas, tardan 4 años y 5 meses en ser gestados

Las esponjas de mar, no tienen cabeza, ni ojos, ni boca, ni brazos, ni huesos, ni corazón, branquias, cerebro, sentidos, emociones, y aun así ESTAN VIVAS.

La ballena Azul es el animal más grande del planeta, y pesa lo mismo que 30 elefantes que es el animal más grande en tierra firme.

Las langostas y los pulpos tienen sangre azul, además este último, tiene 3 corazones.

A los tiburones nunca dejan de crecerle los dientes y lo puede renovar por completo cada semana, además son los únicos animales que no tienen ningún tipo de enfermedades propias, de hecho NO PUEDEN TENER CANCER.

El tiburón Ballena es el pez más grande que existe

La Avispa de Mar es un tipo de medusa, y es el animal más venenoso del planeta, el simple hecho de rozarla puede matar en pocos minutos

Los huevos de la pulga de mar pueden aguantar años fuera del agua y resistir a la digestión de algunos animales para salir cuando las condiciones les sean favorables.

Las espinas de la mayoría de los peces venenosos lo siguen siendo a pesar de que estos estén o lleven mucho tiempo muertos.

Los bogavantes nacen diestros y se vuelven zurdos a medida que van creciendo.

Las gambas tienen el corazón en la cabeza.

El percebe es el animal que tiene el pene más grande en función de su tamaño, ya que es 40 veces su tamaño, eso equivaldría a que un hombre de 1,80m tuviese un pene de 72 metros.

Existen unas 4.000 especies de peces en los arrecifes de coral de todo el mundo, que representan aproximadamente una cuarta parte de todas las especies de peces marinos.

La Gran Barrera de Arrecifes, de 2.000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande de la Tierra y se ve desde la Luna.

A pesar de ser una de las especies más lentas del mar, el mayor depredador de Caballitos de Mar es el ser humano.

Los Pingüinos, las orcas, los cisnes, los caballitos de mar, las nutrias, los albatros y el pez Ángel francés son de las pocas especies de la tierra que solo tienen una pareja de por vida, es decir son monógamos.

La esponja de mar del Atlántico puede vivir 1550 años

Las tortugas, las almejas y las ballenas pueden llegar a vivir más de 400 años.

La medusa Turritopsis dohrnii, es el único ser del mundo biológicamente inmortal, cada vez que se vuelve anciana, se autor rejuvenece a si misma hasta ser adolescente eternamente, solo puede morir si la sacan fuera del agua, o si la devora otro ser vivo.