986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Micropinna Microstoma: Sabias que este pez tiene la cabeza transparente

El Micropinna Microstoma, también conocido como “Barreleyes” es un extraño pez, incapaz de engañar a nadie, pues su cuerpo es totalmente opaco y de color negro oscuro, pero su cabeza es totalmente transparente,…  sí, transparente… por lo que se le ven las ideas.

Habita en amplias zonas del planeta de aguas marinas profundas, entorno a 800 metros de profundidad.

En su transparente cabeza, en cima de su boca se distinguen dos protuberancias fácilmente confundibles con sus ojos, pero en realidad, son sus órganos olfativos, ya que sus ojos son dos esferas de color verde, situadas en el interior de su cráneo, que al ser este transparente, le da un amplio campo de visión. En definitivas cuentas, ve a través de su cabeza, y al ser sus ojos rotativos, puede ver al mismo tiempo lo que sucede por encima y debajo de el, además de ambos lados y el frente, permitiéndole ser un astuto cazador, y un precavido merodeador submarino.

Su alimentación esta basada principalmente en varias especies de medusas, a las cuales capturan permaneciendo inmóviles flotando a media altura, pasando desapercibido emulando un objeto poco peligroso.

Este extraño pez fue descubierto por primera vez en 1939 por unos biólogos, pero no se tiene constancia de ninguna imagen de este vivo anterior al año 2004

Sin duda alguna, el barreleyes es una de las especies terrestres más curiosas de todos. Así que ya sabes, si quieres saber más cosas curiosas visita el blog de O Percebeiro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad