El Hotel Banana City de la ciudad suiza de Winterthur acogió hoy una nueva edición del tour internacional  de promoción de la gastronomía gallega, ‘Galician Gourmet Extravaganza’una iniciativa que busca visibilizar fuera de España la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia.

Asimismo, este tipo de eventos sirven para que las empresas puedan abrir nuevas vías de contacto con importadores, representantes de establecimientos de alimentación y hostelería, abriéndose de este modo, camino en el mercado internacional.

O Percebeiro no faltó a la cita y sus productos estuvieron presentes en el stand que visitaron profesionales suizos del sector de la alimentación y las bebidas, así como en el menú degustación ‘Flavours of Galicia’, que se sirvió posteriormente a los profesionales asistentes.

El evento está cofinanciado con fondos Feder, y ha sido organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago, a través del programa Foexga. El embajador de España en Suiza, Bernardo de Sicart Escoda fue el encargado de inaugurarlo junto con representantes del Igape, Turespaña, ICEX, Cantón de Zurich y Ayuntamiento de Winterthur.

La feria degustación ‘Galician Gourmet Extravaganza’, auspiciada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), de la Xunta de Galicia, ya ha presentado la valiosa gastronomía gallega en Londres, Bruselas o Berlín, y lo hará el próximo año en París, Düsseldorf, Nueva York y Copenhague.