El ejercicio regular y unos hábitos saludables de alimentación nos ayudan a sentirnos más felices y con más energía. Los nutricionistas lo tienen claro, el pescado no puede faltar y su consumo regular nos ayudará a alcanzar esa ansiada dieta equilibrada, además de aportarnos múltiples beneficios para nuestra salud. En este post te contamos los beneficios que te aporta el pescado, estamos seguros de que tras leerlo te convertirás en todo un ‘fishlover’.

  • Tu cuerpo lo necesita. Rico en vitaminas liposolubles (A y D) e hidrosolubles (B1, B2, B6 y B12) y en proteínas de alto valor nutritivo indispensables para nuestro organismo.
  • Fuente importante de Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3, presentes sobre todo en los pescados azules, aumentan el colesterol HDL (bueno) y reducen el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, por lo que son de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Gran aliado en la mejora de las funciones cerebrales y en evitar daños asociados al envejecimiento, reduciendo así las posibilidades de padecer por ejemplo, Alzheimer y otras demencias.
  • Una buena ayuda para tu memoria. El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
  • Imprescindible en la etapa infantil. El pescado, sobre todo el azul, rico en vitamina D, nos ayuda al crecimiento y al fortalecimiento de los huesos. Y no solo eso, el aceite de pescado ayuda a prevenir el desarrollo de asma y otras enfermedades respiratorias durante la infancia.
  • Bueno para embarazadas y personas con problemas de tiroides. El pescado proporciona una buena dosis de yodo por lo que es muy beneficioso para personas que padecen bocio o problemas de tiroides. Su consumo también es muy importante durante el embarazo, ya que un déficit de yodo durante la gestación puede provocar problemas en el desarrollo del niño.
  • El pescado es mucho más fácil de digerir que la carne al poseer menos colágeno que ésta y proteínas poco fibrosas, por lo que se metaboliza mejor.
  • Un alimento bajo en calorías. Tiene un contenido calórico bastante bajo, entre 70-80 calorías por cada cien gramos en los pescados magros y entre 120-200 calorías en los pescados grasos. Eso sí, la forma de cocinar influye mucho en el incremento de las calorías que nos aportan. Si quieres bajar peso te recomendamos que los cocines al horno, en el microondas o a la plancha, de este modo su aporte calórico no se verá incrementado.

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia selección de pescados de la mejor calidad.