O Percebeiro estará un año más en el Salón de Gourmets de Madrid, considerado como uno de los mayores eventos europeos dedicado a los productos delicatessen. La cita, que este año celebra su 32º edición y que espera recibir más de 90.000 visitantes, tendrá lugar en IFEMA entre el 7 y el 10 de mayo. Nuestra empresa estará ubicada en el Stand 2B08, pabellón 2, que compartiremos con nuestros amigos de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Además de los mejores mariscos y pescados de las rías gallegas, productos que podrán degustar los asistentes que se pasen por el stand, presentaremos ‘El Abuelo Lelo’, una nueva marca de conservas gourmet dirigida al público con gusto más sibarita.

Con más de 12 referencias distintas, además de las conservas más tradicionales, como la caballa, la ventresca de atún o las sardinas gran reserva, ‘El Abuelo Lelo’ engloba productos menos habituales pero muy apreciados entre los paladares más exigentes, como las ostras ahumadas, el hígado de rape, la lamprea ahumada, las algas, las ortigas, el pez espada o el caviar de erizo.

El Abuelo Lelo nace con el objetivo de acercar al consumidor conservas de gran calidad. Toda la materia prima procede de pesca artesanal y de las rías gallegas, con lo que contamos con los mejores productos. Además, el proceso es totalmente artesanal y nuestras conservas no presentan ningún aditivo o colorante artificial”, asegura Manuel Otero, gerente de O Percebeiro y uno de los impulsores de la nueva marca. Junto a él, se encuentra en este proyecto el reputado chef Iñaki Bretal, propietario de O Eirado da Leña en Pontevedra e integrante del Grupo Nove.

Otro producto nuevo que presentaremos en el 32 Salón de Gourmets será la marca de ostra rizada gallega ‘Sylvie’. Este tipo de ostra es muy valorada en el sector gourmet y su sabor y calidad hace que cada día gane adeptos entre los amantes de este bivalvo. La ostra rizada se cultiva en las bateas de las rías gallegas desde los años 60 con semilla francesa. Se puede criar en cesta o cuerda, siendo las cultivadas en cuerda más apreciadas gastronómicamente.

¡Nos vemos en el Salón de Gourmets!  Pabellón 2 | Stand 2B08