986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Beneficios del pescado y el marisco en nuestra salud

Seguro que ya lo has escuchado más de una vez, y es que tanto pescado como marisco son alimentos imprescindibles en nuestra dieta si queremos llevar una alimentación saludable.

Descubre todos los beneficios que te aportan:

Pescado, un alimento sabroso y saludable. De fácil digestión, el pescado es rico en proteínas de alto valor nutritivo y en vitaminas liposolubles (A y D) e hidrosolubles (B1, B2, B6 y B12), indispensables para nuestro organismo. También encontramos en menor proporción, la vitamina E, que está presente en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules. Los expertos recomiendan consumir de dos a cuatro raciones de pescado a la semana, alternando los pescados azules (grasos) con los blancos (magros).

Fuente de Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3, presentes sobre todo en los pescados azules, aumentan el colesterol HDL (bueno) y reducen el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, por lo que son de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Alta presencia de minerales y oligoelementos. Ambos son ricos en yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio, selenio, potasio…Esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y para reforzar nuestro sistema inmunológico. De hecho, su consumo es muy beneficioso para reducir las posibilidades de padecer Alzheimer.

Imprescindible en la etapa infantil. El pescado, sobre todo el azul, rico en vitamina D, nos ayuda al crecimiento y al fortalecimiento de los huesos. Y no solo eso, el aceite de pescado ayuda a prevenir el desarrollo de asma y otras enfermedades respiratorias durante la infancia.

Fuente de calcio. Las especies pequeñas, como las sardinas, y muchos bivalvos, como almejas y berberechos constituyen también una importante fuente de calcio, por lo que resultan fundamentales en la dieta de niños, adolescentes y embarazadas.

Muy bajo contenido en grasa. Tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que son de gran ayuda para las personas que quieren bajar peso. Además se trata de grasas insaturadas, que son las más saludables.

Prevención contra el cáncer. Algunos estudios relacionan el consumo de pescado azul, y en consecuencia de ácidos grasos omega-3, con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon, próstata y páncreas.

A todos estos beneficios hay que añadir que tanto pescado como marisco son excelentes aliados para aliviar la depresión y la fatiga. ¿Necesitas más razones para incluirlos en tu dieta diaria?

Nosotros te enviamos directamente a tu domicilio el mejor pescado y marisco gallego, preparado como tú nos pidas para ponértelo fácil. Entra ya en nuestra tienda online.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *