986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Arroz con sardinas y mollejas by Debocaaccion

Hoy os traemos una receta buenísima de arroz con sardinas, un producto de temporada  que acompañamos con unas deliciosas mollejas de lechazo. Muchas gracias a Joaquín de Debocaacción por compartirla con nosotros.

  • 8 sardinas
  • 250 gr de arroz Molí de Rafelet
  • 1 bandeja de mollejas de lechazo
  • 1 cebolla grande
  • 1 ajo
  • Aceite virgen extra
  • Sal
  • Tomate concentrado
  • Cebollino

Para esta receta de arroz con sardinas vamos a utilizar sardinas grandes. Las limpiamos y reservamos los lomos recortados. En nuestra tienda online podéis comprar las sardinas para preparar esta receta

Limpiamos las mollejas (quitándole la tela y grasa que las recubren) y las salteamos a fuego vivo hasta que tengan un color dorado. Las reservamos.

Picamos ajo y cebolla y sofreímos con aceite. Dejamos que se poche. Cuando la cebolla esté medio pochada, añadimos una cucharada de tomate concentrado, las mollejas y dejamos que reduzca todo bien, a fuego muy suave, en torno a 30 minutos.

Se trata de un arroz seco, por lo que la proporción de arroz que utilizaremos será de una taza de arroz por dos o dos y media de caldo de verduras. En este caso, nos hemos decantado por el arroz de Molí de Rafelet (variedad marisma), perfecto para este plato.

Rehogamos el arroz hasta que coja un poco de color y a continuación añadimos el caldo de verduras bien caliente. Más abajo os explicamos cómo hacer un caldo de verduras perfecto para esta receta.

Los dejamos entre 12 y 15 minutos a fuego medio y antes de que se consuma el caldo, rectificamos de sal si fuera necesario.

Con el arroz ya apagado y fuera del fuego ponemos las sardinas encima y tapamos la paellera. Gracias al calor residual y al estar tapadas se cocinarán en el punto perfecto.

CALDO DE VERDURAS

Para elaborar el caldo de verduras perfecto para este arroz, necesitaremos un par de cebollas, tres zanahorias, dos puerros, un par de tomates y un poco de apio.

Se lavan bien las verduras bajo el grifo y se trocean. Se ponen en una bandeja de horno, se sazonan con un poco de sal y un poco de aceite de oliva, se mezcla todo bien y se hornean a 180° durante una media hora.

Cuando están asadas, se ponen en la olla presión con agua abundante. Se cierra la olla y se pone en el fuego, y se deja hacer durante unos 10 minutos.

Cuando ha bajado la presión, se abre la olla y se pasa el caldo por un colador. Si queda muy concentrado, se puede rebajar con un poco de agua. La verdura se puede utilizar para hacer una crema, simplemente se pasa por la batidora con un poco de caldo.

A la hora de emplatar decoramos con un poco de cebollino y ya tenemos nuestro arroz con sardinas y mollejas listo ¡Delicioso!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad