El berberecho es un molusco bivalvo que encontramos en grandes cantidades en la costa gallega. Los berberechos tienen dos valvas con forma de corazón y grandes nervios, y utilizan un pie para moverse. Su concha blanca es abombada, con una serie de costillas radiales. Cada vez se utilizan más en gastronomía gracias a su exquisito sabor y  a lo fácil que resulta cocinarlos y consumirlos. 

¿Conoces todos los beneficios que te aportan?

  • Bajos en grasas: Los berberechos destacan por su bajísimo aporte de grasas y por tanto de calorías. De hecho, 100 gramos de berberechos aportan apenas 1 gramo de grasa y 82,60 kilocalorías. Además, son fácilmente digeribles.
  • Combaten la anemia: Gracias a su increíble aporte en hierro, ayuda a combatir la anemia en caso de padecerla y ayuda a prevenirla. Además, es un alimento muy recomendado para personas que practican deportes intensos, por el gran desgaste de este mineral que sufren y también durante el embarazo, cuando es necesario un mayor aporte de hierro.
  • Refuerzo del sistema inmunológico: No sólo la vitamina C puede hacerlo, el hierro también ayuda a mejorar el sistema inmunológico y fortalece las células para que sean más resistentes ante una posible infección o bacteria.
  • Relajan los nervios: Aunque el aporte en yodo no sea muy alto, contribuye a relajar el sistema nervioso, una ayuda en casos de depresión, estrés y ansiedad…
  • Protegen el corazón: El consumo moderado de este alimento ayuda a prevenir enfermedades o problemas cardiovasculares, gracias a su aporte en selenio, potasio y magnesio.
  • Fortalecen los huesos: Su aporte en fósforo y calcio asegura el correcto desarrollo de los huesos y dientes, previniendo caries, fracturas, roturas, y lo más importante es que este calcio se encuentra también en el caldo de los berberechos.
  • Correcto desarrollo muscular: Gracias a su aporte en magnesio, esencial en niños en pleno crecimiento o personas que realicen alguna actividad física, este alimento ayuda a mejorar el desarrollo muscular de una forma sana.

Ya puedes comprar en nuestra tienda online, el mejor berberecho, el de la ría de Noia.