986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Brochetas de rape con mojo verde canario

El rape es un pescado muy versátil, con un sabor suave que encanta tanto a grandes como a pequeños. En esta ocasión te traemos una receta muy sencilla de brochetas de rape, de nuestra amiga Cristina del blog ‘Espía en la cocina’. Es ideal como entrante o para una cena rápida y te aseguramos que el resultado es espectacular.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cola de rape
  • Patatas pequeñas cocidas
  • Pimiento rojo
  • Mojo verde canario
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 brochetas de madera

Elaboración:

Lo primero que hacemos es limpiar la cola de rape y sacar dos lomos. Éstos los cortamos en trozos de bocado. En mi caso saqué 4 trozos de cada lomo. Las patatas que tendremos previamente cocidas las cortamos en trozos al igual que el pimiento rojo. Reservamos todo.

Nos ponemos ahora con el montaje de las brochetas. Para ello, mojaremos las brochetas de madera en agua para que no se peguen los alimentos cuando se cocinen. Vamos insertando los ingredientes en la brocheta.

Cuando tengamos listas las 4 brochetas de rape, las ponemos en un plato y las rociamos con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos también un poquito de sal. Las ponemos sobre el grill eléctrico y las cocinaremos durante 4-5 minutos por cada lado.

Cuando estén doradas y a nuestro gusto, las presentaremos en un plato junto con el mojo verde canario. Estas brochetas de rape están exquisitas y son una manera diferente y original de consumir pescado.

¡Qué aproveche!

Podéis comprar el producto principal, el rape negro o las colitas de rape en nuestra tienda online.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad