Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí

ABALÓN

Por encargo ABALÓN

ABALÓN (OREJA DE MAR) / HALIOTIS TUBERCULATA

Descripción del producto:

El abalón, también conocido como peneira y oreja de mar, es un gasterópodo marino, que recibe este nombre por la semejanza de su concha con la estructura de una oreja humana.

Su hábitat son zonas rocosas, bajo piedras habitualmente, y en prados marinos hasta los 25 metros de profundidad. Son animales herbívoros, por lo que se alimentan de algas.

En textura es semejante al pulpo y lo más parecido en sabor es la vieira, pero tampoco es igual. Sabe a mar pero de forma más suave que el percebe.

La explotación de este recurso se hace de modo totalmente artesanal. Nuestros recolectores recogen manualmente, con ayuda de espátulas, uno a uno los individuos de oreja. Esta actividad tiene un impacto ambiental casi nulo en el entorno de trabajo. Extraemos organismos que crecen libremente en la naturaleza, y con una alimentación proporcionada por el propio medio.

Nutricionalmente hablando, el abalón es bajo en grasas y rico en omega 3, proteínas y colágeno. Además de rico en hierro, calcio y magnesio.

 

Medidas / Clasificación:

El tamaño comercial de esta especie son 5 cm, pero en la Cofradía de Aldán-Hío solo se recogen individuos comprendidos entre los 7 y los 10 cm. Con esta medida se busca asegurar el futuro de este recurso, realizando una explotación sostenible y responsable. En un kilo entrarían entre 8-10 piezas. 

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

  • Visto: 827
  • Referencia: p124
  • Disponibilidad: Disponible por encargo
  • 36.50€
  • Sin Iva: 33.18€

Opciones Disponibles

Etiquetas: abalón, molusco