Que el marisco gallego es de una calidad muy superior al de otros lugares no lo decimos solo nosotros, es algo que está comprobado y que tiene mucho que ver con la extraordinaria riqueza de las rías gallegas.

¿Pero qué tienen de especial nuestras rías?

Su morfología abrupta, llena de islas, entradas de tierra en el mar, su latitud, su riqueza en plancton, así como la renovación constante de sus aguas convierten a las rías gallegas en un entorno biológico único en el planeta,  todo ello hace que nuestros mariscos y pescados sean inigualables tanto en sabor como en tamaño.

rias_bajas

La renovación del agua facilita que se produzca un proceso llamado ‘afloramiento’, un fenómeno que se da en la costa oeste de los continentes debido a la rotación de la tierra (efecto de coriolisis) y a los vientos dominantes. En concreto en Galicia, se produce gracias al famoso viento del nordeste.

Con este proceso, el agua superficial (calentada por la radiación solar) sale de las rías empujada por el viento de nordeste y las corrientes superficiales hacia el interior del océano. El agua superficial es sustituida por agua profunda, mucho más densa y más rica en nutrientes que arrastra del fondo. Este fenómeno no es uniforme durante todo el año, sino que suele ser mucho más intenso entre marzo y septiembre.

Gracias al afloramiento, se produce un aumento de las poblaciones de fitoplacton, que conlleva asimismo un aumento de las poblaciones de zooplacton y que da inicio a una cadena que convierte a las rías gallegas en un área de biodiversidad única.

Pero no hace falta que vengas hasta Galicia para poder disfrutar del mejor marisco y pescado, nosotros te lo podemos llevar a cualquier punto de la península. Entra ya en nuestra tienda online o llámanos al 986890021.