986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

15 recetas para disfrutar del pescado esta primavera

La primavera es una estación perfecta para disfrutar de un montón de pescados de temporada. Te recomendamos la merluza, la lubina, el lenguado, el rape, el rodaballo, el San Pedro o el sargo. Además, comienza también el mejor momento de pescados azules como las sardinas, la caballa, los jureles o el boquerón. Si te has quedado sin ideas o no quieres repetir siempre la misma, aquí te dejamos 15 recetas sencillas y buenísimas con pescado…¡Saca tu lado cocinillas y disfruta de este producto tan rico y tan sano!

Leer más

El menú perfecto para las celebraciones navideñas

¿Todavía no tienes claro el menú con el que vas sorprender a tus invitados en estas fiestas navideñas? ¿Te has quedado sin ideas o no quieres repetir el mismo de siempre?

¡Qué no cunda el pánico! Aquí te dejamos un buen puñado de recetas a base de mariscos y pescados para que escojas las que más te gusten y elabores tu propio menú.Toma buena nota y recuerda que puedes comprar los productos principales de cada receta en nuestra tienda online.

Muchas gracias a Futuro Bloguero, Miss Pimienta, El Cocinero Casero e Iñaki Bretal por la colaboración.

Leer más

Congelar marisco y el pescado para Navidad

El tiempo pasa volando y en nada llegan las fiestas navideñas y con ellas un aumento importante del precio de los mariscos y pescados debido a la gran demanda que hay en estas fechas. Una alternativa interesante para que nuestro bolsillo no sufra tanto, es comprarlo con antelación y congelarlo. En este post os indicamos la forma correcta de congelar marisco y pescado para que una vez descongelado no notéis cambios, ni en su sabor, ni en su textura. Leer más

¿Sabes diferenciar las almejas de las rías gallegas?

Uno de los productos más apreciados de las rías gallegas y que comercializamos en O Percebeiro son las almejas. Las más conocidas son la fina, la babosa, la rubia y la japónica, siendo autóctonas las tres primeras, pero existen más tipos, como por ejemplo, la cornicha, el moelo, la almendra de mar o el ameixón ¿Los conocéis?

En este post os explicamos sus principales características y como diferenciarlas.

Leer más

Rodaballo con berberechos al horno

  • 1 rodaballo (4 lomos limpios y la espina)
  • 1 kg de berberechos frescos
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 1 trozo de guindilla cayena
Comenzamos esta receta de rodaballo con berberechos al horno con un fumet que prepararemos con la espina de este pescado, y que utilizaremos más adelante. Si nunca lo habéis hecho, aquí tenéis un post de Directo al Paladar en el que nos explican paso a paso como realizarlo. Este caldo casero es la base perfecta para arroces y fideuás y también para sopas y cremas con pescados y mariscos. Se puede congelar en porciones y así lo tendréis siempre disponible cuando lo necesiteis.

Una vez que tenemos el fumet, vamos con los berberechos. Los lavamos bien y los dejamos un rato en un cuenco con agua. A continuación, en un cazo grande añadimos un poco de agua, como unas 4 cucharadas, y un chorrito de zumo de limón. Echamos los berberechos, ponemos la tapa al cazo para cocinarlos al vapor y esperamos a que se vayan abriendo. Reservamos unos cuantos para el emplatado final.

Cuando los berberechos se hayan abierto, echamos el trocito de guindilla, una cucharadita de harina y removemos. A continuación, añadimos un poquito de fumet que preparamos con anterioridad sobre todo lo anterior y removemos bien para que quede una salsa un poco espesa.

En una fuente para horno echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, salamos los lomos de rodaballo y los ponemos encima. A continuación, añadimos la salsa con los berberechos.

Cocinamos en el horno a fuego fuerte unos 15 minutos, ya que el pescado necesita poco tiempo de cocción y si se deja mucho tiempo corremos el riesgo de que nos quede seco.

Esperamos que os guste y os recordamos que en nuestra tienda online podéis encontrar los productos principales para preparar esta receta.

¡Bon Appétit!