986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Nigiri de bacalao y ajo blanco by Debocaaccion

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en Semana Santa. Hoy os traemos una receta innovadora para disfrutar de este este exquisito pescado, nigiri de bacalao y ajo blanco, en este caso,elaborada con bacalao Skrey. Gracias a Debocaacción por compartirla con nosotros. 

Ajo blanco

Elaboramos un ajo blanco tradicional, le añadimos nata, trituramos y colamos varias veces para que no queden granos de almendra que obstruyan el sifón. Se llena el sifón se ponen dos cargas de CO2 y a la nevera.

Arroz

Para el arroz . Se lava bien hasta que el agua sea transparente. Se pone en una sartén a fuego fuerte la misma cantidad de arroz y agua y cuando lleve dos minutos se baja al mínimo por espacio de 10/12 minutos. Se aparta y se deja reposar otros 10 minutos. (En el proceso se destapa, usar tapa transparente) se vierte sobre una superficie, se añade vinagre de arroz o mirin y se deja atemperar.

Bacalao

El bacalao se tapa haciendo un papillote con un chorro de aceite y hierbas: tomillo,romero,salvia…Y se cocina a 180 grados unos 7/8 minutos en función del grosor. Se retira se sacan las lascas y se reservan hasta el emplatado.

Os recordamos que en nuestra tienda online podéis adquirir el pescado para preparar esta receta.

¡Ahora a disfrutarlo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad