Cuando un producto es bueno no necesita mucha parafernalia, por eso en esta ocasión te invitamos a preparar la lubina salvaje de nuestro pack especial a la sal. Una elaboración sencilla que te encantará.
¿Conoces el origen de esta receta?
Cuentan que el origen de esta receta está en los pueblos del Mar Muerto. En esa época, envolvían el pescado con arcilla y agua y luego lo cocinaban en el fuego. Más tarde, los pueblos del Mediterráneo cambiarían la arcilla por la sal.
INGREDIENTES
- 1 pieza lubina salvaje (1/1,5 kg)
- Sal gorda (el doble de peso del pescado)
- 2 claras de huevo
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 ºC.
En un bol vamos a mezclar la sal gorda con las dos claras de huevo. Haremos una cama de sal en la fuente de horno (0.5 cm aproximadamente) y colocaremos encima la lubina (eviscerada con escamas)
Cubriremos nuestra lubina con sal y presionaremos para que nos quede compacta. Es importante que dejemos descubierta la cola y la cabeza, lo que nos permite revisar el punto del pescado y marcaremos el perímetro de la lubina con un cuchillo.
Cocinaremos a 200 ºC según el peso que tenga nuestra lubina:
- Lubina de 1 kilo: 25 minutos a 200º C
- Lubina de 1,5 kilo: 30 minutos a 200º C
- Lubina de 2 kilos: 37 minutos a 200º C
- Lubina de 3 kilos: 50 minutos a 200º C
Pasado ese tiempo, retiraremos del horno y romperemos la costra de sal con un cuchillo. Ya sólo nos queda separar la piel y emplatar.
¿Cómo saber si está lista nuestra lubina a la sal?
Si al tirar de la cola se suelta con facilidad, estará lista. Otra forma de saberlo es cuando el ojo de la lubina se pone de color blanquecino.
En nuestra tienda online puedes comprar la lubina salvaje con la que preparar esta receta, directa de las mejores lonjas gallegas.