No todo son manjares marinos, el mar también esconde animales muy peligrosos…¡Aquí os detallamos los más letales!

1 Avispa marina: Esta especie de medusa está considerada la especie animal más venenosa del planeta. Su veneno es inoculado mediante contacto, y es capaz me matar a un humano en segundos, su hábitat principal son las aguas australianas.

2 Tiburón Blanco: Sobra citar los motivos por los que este gran depredador se sitúa en el segundo lugar de esta lista. Mundialmente conocido, esta especie de tiburón se extiende por amplias partes del globo como son el Golfo de México, Florida y Cuba, costa este de Estados Unidos; en el océano pacífico, aguas de Sudáfrica y Australia; zona costera de Senegal a Inglaterra, la zona marítima comprendida entre cabo verde y las Islas Canarias y en algunos mares como el Mediterráneo y el Rojo. Se alimenta de varias especies de peces y calamares, además de mamíferos como focas, leones marinos y delfines.

3 Tiburón Toro: Es probablemente la especie de tiburón más agresiva, y una de las más abundantes. Habitante tanto en aguas dulces como saladas y suelen realizar incursiones río arriba. Es probablemente el tiburón causante de la mayoría de ataques de este tipo de especies  a humanos. Esta especie se puede encontrar en el Atlántico, Pacífico e Índico, y también en los mares Mediterráneo y Adriático, además de aguas sudafricanas y australianas.

4 Tiburón Tigre: Reconocible fácilmente por sus franjas, habita en todas las aguas cálidas y templadas de los océanos. Solitarios y de actividad nocturna, sus principales presas son peces, aves, mamíferos como delfines y marsopas, tortugas e incluso devoran a otras especies de tiburones.

5 Cocodrilo Marino: Es la especie de cocodrilo más grande que existe, superando algunos individuos los 1.500 kg y los 8 metros de largo. Nadador ágil (alcanza los 43 km/h) pasan gran parte de su vida en zonas costeras, pero también se adentran en zonas marinas alejadas de tierra. Vive en zonas costeras de sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, y se alimenta prácticamente de lo que sea, desde peces, pasando por humanos e incluso otros cocodrilos.

6  Pez Piedra: Este pez que podemos encontrar en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, y sobre todo en aguas específicas de Australia, es uno de los animales más venenosos del mundo. Su veneno es más mortífero que el de una cobra, causando parálisis muscular e incluso la muerte.

7  Serpiente de mar: Este tipo de serpiente se encuentran en las aguas costeras cálidas del océano Índico y hasta el Pacífico. A pesar de aguantar bastante tiempo sumergidas, necesitan salir a la superficie a respirar,  pues no tienen branquias y no pueden andar sobre la tierra, por que son totalmente marinas. Muy agresivas en época de celo, su veneno es diez veces más potente que el de una cobra.

8 Caracol cono de mármol: Aunque la mayoría pensaríamos que un caracol marino no supone, en principio, una gran amenaza, lo cierto es que posee un veneno compuesto por más de 100 sustancias distintas, variando mucho de unos individuos a otros y no contando con antídoto en la mayoría de casos. Esta especie vive en todas las barreras de coral de la tierra.

9 Anguila eléctrica: También conocida como Morena. Aunque creencias populares dicen que pueden dar pequeñas descargas, lo cierto es que producen  más de 600 voltios, voltaje suficiente para matar a une enorme cocodrilo. Además pueden pasar hasta 5 horas provocando descargas en sus presas. Su hábitat  es Sudamérica, donde se encuentran en estado natural en las cuencas del río Amazonas y el Orinoco.

10 Orca: Habita en todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales;  aunque tiene preferencia por las aguas templadas y frías  de zonas costeras. Se alimenta de  calamares y mamíferos marinos.  A pesar de su aspecto dócil, son potentes depredadores de los cuales se sabe que cazan algunas especies de tiburones como, el tiburón ballena, el tiburón punta blanca o incluso tiburones blancos, la medalla de plata de nuestra lista.