El pasado viernes 28 de junio tuvimos la visita del grupo de alumnos de la

 “Escuela Internacional de Cocina” de Valladolid, que esta vez han sido acompañados por chefs internacionales,  participantes del programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX.

A su llegada, los alumnos recibieron una charla de bienvenida de Don Manuel Otero Gonzalez, Gerente de O Percebeiro, junto al Presidente de la Autoridad Portuaria, Don Jose Benito Suarez, donde pudieron conocer los orígenes de nuestra empresa y nuestro portfolio de productos.

IMG_6850

Al mediodía, los alumnos visitaron las bateas y aprendieron el proceso de recolecta del mejillón en las mismas, mediante una ruta en barco por la Ría de Pontevedra, donde también pudieron catar algunos de los productos de O Percebeiro como el pulpo a feria, navajas a la plancha, percebes, nécoras, etc.

IMG_6882

Una vez finalizada la ruta en barco, los alumnos conocieron las instalaciones de O Percebeiro donde quedaron fascinados con nuestros pescados y mariscos, y los diferentes procesos que realizamos en nuestras instalaciones.

 IMG_6914

En el frigorífico Rosa de los Vientos, pudieron descubrir uno de los más sofisticados y modernos métodos de procesado del pulpo.

IMG_6978

Los chefs internacionales del proyecto ICEX posaron junto a la presidenta de la Zona Franca de Vigo, Doña Teresa Pedrosa Silva.

IMG_6867

Muy agradecidos con la visita de los cocineros esperamos que les haya sido de su agrado y hayan aprendido algo más sobre el marisco gallego.