986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

¡Qué no te den volandeira por zamburiña!

Muchas veces solemos encontrar en el mercado volandeira como zamburiña, sin embargo, aunque son muy parecidas, no son iguales, siendo la zamburiña mucho más valorada debido a su escasez.

La volandeira (al igual que la zamburiña y la vieira) es un molusco bivalvo que habita en fondos arenosos o fondos areno-fangosos cerca de la costa, a unos 80 metros de profundidad. Como otros bivalvos se alimenta de plancton, ya que es una especie filtradora que retiene en sus branquias las partículas que se encuentran en suspensión en el agua. Estas pasan a la boca con la ayuda de los palpos labiales. Las partículas que no son aptas las expulsa.

Su contenido en colesterol es bajo y aporta importantes cantidades de la vitamina A y B, también hierro, fósforo, yodo y sodio.

Entre sus diferencias más destacables encontramos por ejemplo la forma de su cuerpo, mucho más redondo en el caso de la volandeira y alargado y con estrías finas en el caso de la zamburiña. Ésta última tiene además una única oreja en la concha.

Otra diferencia la encontramos en el color, mucho más claro, tirando a anaranjado, en el caso de la volandeira, mientras que la zamburiña suele tener un tono entre violáceo y grisáceo.

Además, la lengua de la zamburiña es prácticamente blanca, mientras que la de la volandeira es de un intenso color rojo.

zamburina-vs-volandeira-mini-opercebeiro

Ahora que habéis visto la diferencia, seguro que no os vuelven a vender una por otra.

En nuestra tienda online podéis comprar volandeiras y otros bivalvos moluscos a muy buen precio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *