Aunque no tiene tanta fama como la centolla, el buey de mar es también un marisco exquisito. En este post os explicaremos como debéis cocerlo para apreciar todo su sabor a mar.

Para cocer el buey de mar al igual que el resto de mariscos recomendamos emplear agua de mar, ya que así tendrá ese sabor a mar tan característico. En caso de que no tengamos la suerte de tener el mar cerca, introduciremos en una olla 60 gramos de sal por cada litro de agua dulce junto con unas hojas de laurel. Debemos introducir en nuestra olla suficiente agua para cubrir totalmente la pieza.

Si el buey se encuentra vivo, lo introduciremos en la olla cuando el agua aun esté fría, ya que así evitaremos que este marisco pueda perder sus patas durante el proceso de cocción. En caso de que el buey se encuentre muerto, lo introduciremos en el momento que el agua ya esté hirviendo.

Cuando la olla comience a hervir de nuevo con nuestro buey de mar dentro, contaremos para retirarlo los siguientes minutos en base a su peso:

  • 0,500 kg a 0,800 kg: 15 minutos
  • 0,850 kg a 1,200 kg: 16 minutos
  • + 1,250 kg: 18 minutos

Otra forma sencilla para evitar que el buey pierda sus patas es ponerlo en un recipiente con agua dulce tibia hasta que muera. Una vez haya muerto, lo debemos introducir en la olla en el momento que el agua hierva.

Esperamos que os haya sido útil y os recordamos que en nuestra tienda online podéis comprar buey de mar a muy buen precio.

¡A disfrutarlo!