Si quieres preparar un arroz que deje a todos los comensales con la boca abierta, pero que no te lleve mucho tiempo, no te pierdas esta receta de arroz con cabezas y pulpo cocido en su jugo. Delicioso y muy sencillo de preparar,ya que del pulpo nos encargamos nosotros, puesto que te lo enviamos cocido en su propio jugo, listo para consumir.
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 bolsa de pulpo cocido 1 pata 350/450 gr
- 1 cabeza de pulpo cocido en su jugo
- 1 litro de caldo de pescado (si puede ser casero mejor)
- 1 cebolla no muy grande, un par de dientes de ajo y un pimiento verde italiano muy picaditos (en brunoise) para el sofrito
- 1 sobre de azafrán
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 cucharadas de concentrado de tomate
- 300/400 grs. de arroz redondo
- Sal gorda y aceite de oliva
PREPARACIÓN
En una cazuela o sartén honda ponemos a calentar un chorro de aceite (5 o 6 cucharadas soperas) y cuando esté caliente sofreímos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo.Una vez pochados añadimos el pimentón y el arroz para que coja el sabor de todos los ingredientes. A continuación echamos el concentrado de tomate y vamos moviendo rápido, para integrar todos los sabores.
Incorporamos el caldo caliente (el doble de caldo que de arroz) y cocinamos a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se nos pegue.
Dejamos cocer a fuego medio durante 10/15 minutos, rectificamos de sal vigilando que no falte caldo, y si tenemos que añadir, que siempre sea en caliente.
A continuación incorporamos el pulpo y las cabezas cocidas en su jugo, que trocearemos a nuestro gusto.
Cuando esté hecho el arroz, lo dejamos reposar unos minutos tapado y servimos. La consistencia debe ser ‘melosa’, no seca, así que ojo con el tiempo de reposo.
¡Ahora solo queda disfrutarlo!