El bogavante es uno de los mariscos más exquisitos que tenemos a nuestro alcance. Su fina y delicada carne hacen que sea uno de los mariscos más apreciados por los paladares gourmet. Lo más habitual es prepararlo a la plancha o cocido.
Para cocer bogavante azul, al igual que otros mariscos, recomendamos emplear agua de mar, pero en caso de que no tengas la suerte de tener el mar al lado, introduce en una olla 60 gramos de sal por cada litro de agua dulce, además de unas hojas de laurel hasta cubrir totalmente el marisco que vayamos a cocer.
Una vez comience a hervir el agua añadiremos en la olla directamente el bogavante vivo y una vez comience a hervir de nuevo el agua esperaremos en base a su peso:
- 0,400 kg a 0,600 kg: 15 minutos
- 0,650 kg a 1,000 kg: 16 minutos
- 1,000 kg a 1,500 kg: 17 minutos
- + 1,500 kg: 18 minutos
Una vez pasado el tiempo mencionado anteriormente lo retiraremos y lo dejaremos enfriar.
Si preferís hacerlo a la plancha…
-Debéis cortar el bogavante (a poder ser vivo) a lo largo, en dos partes.
-Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha o sartén repartido uniformemente.
-Se sala el marisco y cuando la plancha esté caliente lo ponemos encima.
-Le damos vueltas de vez en cuando procurando que pase más tiempo boca abajo que boca arriba. Sabremos que está hecho cuando la carne aparezca más compacta y algo separada del caparazón.
Esperamos que os haya sido útil y os recordamos que en nuestra tienda online podéis comprar bogavante azul a muy buen precio.