O Percebeiro recibió ayer la visita de 14 cocineros americanos procedentes de las universidades de Seattle y Miami. Una visita englobada dentro de un programa de formación en gastronomía española organizado por la empresa e-Spain y que también incluye la visita a otros lugares emblemáticos de nuestra comunidad, como la Isla de Ons, el Pazo de Rubianes o la Ribeira Sacra.

Tras una pequeña charla sobre las peculiaridades de las rías gallegas y el fenómeno del afloramiento, clave para que podamos contar con productos de tanta calidad en nuestras rías, los cocineros tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer de cerca los mejores pescados y mariscos que comercializa la empresa gallega.

La presentación contó también con la presencia del Jefe de Explotación y Operaciones Portuarias del Puerto de Marín, José Manuel Abad Patiño, quien se encargó de explicar la importante labor que se realiza en el Puerto de Marín.

El programa de la visita puso el broche de oro con un showcooking de productos del mar que se llevó a cabo en las instalaciones de O Percebeiro. Iñaki Bretal, chef gallego integrante del Grupo Nove y propietario del restaurante, O Eirado da Leña, fue el encargado de llevar a cabo esta demostración culinaria que luego pudieron degustar los cocineros y cocineras. Nécoras, mejillones, ostras, moelos, almejas, berberechos, buey de mar, ameixóns, percebes, merluza, fueron algunos de los productos que formaron parte del showcooking.

No es la primera vez que O Percebeiro recibe la visita de cocineros internacionales, en años anteriores visitaron las instalaciones de la firma marinense, alumnos y alumnas de la Escuela Internacional de Cocina Valladolid y del Culinary Institute of América de New York

Como siempre, un placer para nosotros poder acercar los mejores productos de las rías gallegas a cocineros de otros países. Tenéis todas las imágenes de la jornada en nuestro Facebook.