La Academia de Gastronomía de Valladolid y O Percebeiro, en colaboración con el restaurante La Maruquesa, organizaron en el día de ayer una didáctica degustación de los mejores mariscos que se pueden encontrar en las rías gallegas. El chef Iñaki Bretal, propietario del restaurante Eirado da Leña, en Pontevedra, y miembro del Grupo Nove, fue el encargado de preparar con el equipo de cocina del restaurante La Maruquesa esta amplia cata de los mejores productos gallegos.

Manuel Otero, gerente de O Percebeiro, se encargó de presentar y explicar cada uno de los productos a los comensales, en una degustación en la que no faltaron los mariscos típicos, como la centolla de la ría, las navajas, una cata de almejas y, como no, los afamados percebes.

Pero la verdadera oportunidad que quiso brindar a sus miembros la Academia de Valladolid fue la de probar algunos productos que no son fáciles de encontrar fuera de Galicia, como por ejemplo, los moelos, las anémonas, el rabioso, la cornicha, el reloj, o el hígado de rape entre otros….Más de una veintena de productos frescos traídos directamente para esta clase magistral de mariscos.

La degustación, que se llevó a cabo en el restaurante La Maruquesa, abierto recientemente a orillas del Canal de Castilla, en uno de los edificios históricos que ha sido rehabilitado, estuvo acompañada por los excelentes vinos de Marqués de Vizhoja, bodega que produce reputados caldos desde el año 1968.

Esta actividad está enmarcada dentro del objetivo de la Academia de Gastronomía de Valladolid de fomentar el intercambio de conocimiento y cultura gastronómica con otras regiones de España y con otros productos de nuestro país.

Un placer como siempre, llevar Galicia y su gastronomía fuera de nuestra comunidad. Aquí os dejamos una pequeña galería de imágenes de la degustación.