Si quieres sorprender a tu pareja este San Valentín con una receta especial, te recomendamos sin duda un delicioso arroz caldoso con bogavante. Un plato delicioso, repleto de sabor a mar con el que triunfarás seguro.

[tabs name=”default” menu=”left”] [tab title=”Ingredientes”]

1 bogavante de 500-700 gr
200 gr. de Arroz bomba
1 Litro de Caldo de Pescado o fumet
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo
1 Tomate Maduro
1 Pimiento Seco
2 Dientes de Ajo
Azafrán, sal y un poco de cebollino

 

 

[/tab] [tab title=”Preparación”]

Se abre y se limpia el bogavante, cortamos longitudinalmente y si es muy grande en varios trozos, las pinzas las mantenemos enteras. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta ver que el caparazón va tomando un color rojizo.

Después retiramos el bogavante y en ese mismo jugo sofreímos el ajo con la cebolla picada. Una vez ha tomado color la cebolla añadimos los tomates troceados, pelados y sin pepitas. Incorporamos la pulpa del pimiento seco rehidratado que se extrae muy fácilmente con el filo de un cuchillo. 

Echamos el arroz y rehogamos ligeramente. Añadimos el caldo (aquí tienes una receta estupenda de El Cocinero Casero si te animas a preparar el fumet tú mismo), que habremos calentado previamente y cuando comience a hervir incorporamos el bogavante. Rectificamos de sal y echamos las hebras de azafrán previamente machacadas en un mortero.

Hervir a fuego fuerte 5 minutos, después cocer por 15 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté en su punto.

Os recordamos que en nuestra tienda online podéis comprar el ingrediente principal de esta deliciosa receta.

[/tab][/tabs]