Pontevedra, 28 de abril 2022. El chef Iñaki Bretal y Gloria Lucía Martín, chef colombiano-zamorana y alma del restaurante El Empalme (Rionegro del Puente), han unido fuerzas en la cocina de O Percebeiro en un cuatro manos muy especial. 

La experiencia tuvo lugar este jueves en las instalaciones de Marín para un grupo de 15 comensales, para los que han cocinado algunos de los mejores productos del mar y la montaña, en este caso, diferentes variedades de setas, un producto en el que Gloria no tiene rival.

Iñaki Bretal ha sido el encargado de dar su toque característico a algunos de los mariscos y pescados más destacados de nuestras rías, como el rodaballo, el erizo o los mejillones, así como a productos menos conocidos, como el moelo o el ameixón.  

Por su parte, Gloria ha dejado a los comensales boquiabiertos con diferentes elaboraciones del producto insignia en su restaurante, las setas. Carpaccio de Boletus pinicola con aceite, tomate con trompeta de los muertos y longueirón, o un delicioso arroz con seis variedades de setas diferentes han sido algunos de los platos con setas que se han podido degustar.