El pasado viernes tuvimos el gusto de recibir la visita de 24 chefs internacionales, procedentes de países tan dispares como Alemania, Irlanda, México, Singapur, China, Corea del Sur, Suecia, Polonia, EEUU, Kazajistán, Sri Lanka, Taiwán y Filipinas. De este grupo de cocineros, 12 están participando en el Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y el resto eran alumnos de la Escuela de verano de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 

charla-autoridadportuaria

Tras una pequeña charla sobre las peculiaridades de las Rías Gallegas y sobre nuestros productos, a cargo de Manuel Otero, gerente de O Percebeiro y de Benito Calviño, responsable de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Marín, los cocineros tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los mejores pescados y mariscos que comercializamos en nuestra empresa, así como el proceso de transformación que se realiza con el pulpo en la empresa Rosa de los Vientos.

 

visita-percebeiro

visita-rosavientos

La visita puso el broche de oro con un showcooking de productos del mar que se llevó a cabo en nuestra sala degustación. Iñaki Bretal, cocinero gallego e integrante del Grupo Nove fue el encargado de llevar a cabo esta demostración culinaria que luego pudieron degustar los alumnos y alumnas. Centolla, pulpo, nécoras, ostras, moelos, almejas, berberechos, percebes, empanada de chocos y torrija de café fueron algunos de los productos que formaron parte de la clase y que posteriormente se degustaron. En esta ocasión, también contamos con la presencia de José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

showcooking-iñakibretal

No es la primera vez que recibimos la visita de cocineros internacionales, en años anteriores, además de la Escuela Internacional de Valladolid hemos recibido a los alumnos y alumnas del Culinary Institute of América de New York.

¡Como siempre, fue un placer presentarles los mejores productos de nuestras Rías!

 

Aquí os dejamos una pequeña galería fotográfica resumen de la visita.

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”Visita ICEX”]