En este post os explicaremos como debéis cocer las nécoras para disfrutar al máximo de este exquisito marisco.

La nécora es un decápodo de la familia de los cangrejos. Muy parecidas a éstos, su caparazón es de color pardo oscuro, cubierto de vellosidades que parecen terciopelo. Tiene unas pinzas, más grandes en los machos, presentando unas líneas oscuras en las patas.

Para cocer este marisco, recomendamos emplear agua de mar pero en caso de que no tengamos la suerte de tener el mar al lado, introduciremos en una olla 60 gramos de sal por cada litro de agua dulce junto con unas hojas de laurel. Debemos introducir en la olla la suficiente agua para que las cubra.

Si se encuentran vivas, las introduciremos en la olla mientras el agua está fría, pues así evitaremos que pierdan las patas durante el proceso de cocción. En caso de que las nécoras estén muertas las introduciremos en el momento que el agua esté hirviendo.

Cuando la olla comience a hervir con las nécoras dentro, esperaremos en torno a 4 minutos, en nécoras que vayan de 80 gr a 125 gr y 6 minutos en nécoras de entre 130 gr y 300 gr. 

Existe otro método para evitar que pierdan las patas cuando se encuentran vivas. Tan solo debemos introducirlas en un recipiente con agua dulce muy tibia para provocar que estas mueran. Una vez hayan muerto, introduciremos este  marisco gallego en el momento que el agua esté hirviendo.

Este marisco se puede comer frío o templado, como más os guste y se suele emplear como entrante. Se recomienda poner 2 nécoras cocidas por cada comensal.

Os recordamos que en nuestra tienda online podéis comprar este crustáceo tan rico, tanto atlánticas como de la ría.

¿Sabéis como se pescan? No os perdáis este vídeo.