sargo, pescado azul

Vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano…Y con septiembre, no solo toca vuelta al cole, sino que  debemos recuperar los buenos hábitos alimenticios. El pescado es fundamental en cualquier dieta saludable, ya que además de aportarte muy pocas calorías, ofrece muchos otros beneficios que te ayudarán a tener una salud de hierro y a mantener una dieta equilibrada ¿No te lo crees? Sigue leyendo…

Pocas calorías

El pescado tiene un contenido calórico bastante bajo, entre 70-80 calorías por cada cien gramos en los pescados magros y entre 120-200 calorías en los pescados grasos. Eso sí, la forma de cocinar influye mucho en el incremento de las calorías que nos aportan. Si quieres bajar peso te recomendamos que los cocines al horno, en el microondas o a la plancha, de este modo su aporte calórico no se verá incrementado.

Fuente natural de omega-3

El omega-3 es un ácido graso poliinsaturado esencial que nuestro cuerpo humano no puede elaborar a partir de otras sustancias y que hemos de ingerir a través de la dieta, ya que es necesario para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo, como el buen funcionamiento del cerebro, el sistema inmune y el sistema nervioso. Además, previene las enfermedades cardiovasculares, aumentando el HDL o colesterol bueno y reduciendo el LDL o colesterol malo, así como el colesterol total y los triglicéridos sanguíneos.

Pescado y el marisco constituyen una importante fuente de omega-3, especialmente el pescado azul como el salmón, el atún, el bonito, la caballa, la sardina, la trucha, el jurel o las anchoas. Entre los mariscos, lo encontrarás en las gambas, mejillones y ostras entre otros…

Incrementa el coeficiente intelectual y ayuda a dormir

Un estudio de la Universidad de Pensilvania reveló que los niños que comen pescado al menos una vez por semana duermen mejor y tienen de media un cociente intelectual hasta cuatro puntos más alto que quienes lo consumen con menos frecuencia o nunca.

Fuente de calcio

Las especies pequeñas, como las sardinas y las anchoas y muchos bivalvos, como almejas y berberechos constituyen también una importante fuente de calcio, por lo que resultan fundamentales en la dieta de niños, adolescentes y embarazadas.

Muchas vitaminas

El pescado tiene un contenido vitamínico importante, destacando las vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B12 y otras vitaminas liposolubles como la A y la D. También encontramos en menor proporción, la vitamina E, que está presente en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules.

Prevención contra el cáncer

Algunos estudios relacionan el consumo de pescado azul, y en consecuencia de ácidos grasos omega-3,  con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon, próstata y páncreas.

Cómo ves, además de ayudarnos a llevar una dieta equilibrada, el consumo de pescado tiene innumerables beneficios para nuestra salud…¡En nuestra tienda online encontrarás una amplia oferta de pescados, para elegir el que más te guste!