986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Lenguado con salsa de nécoras

Hoy os traemos una estupenda receta de lenguado, un pescado blanco que no contiene espinas y con un sabor y textura muy suaves, por lo que los más pequeños lo comerán casi sin darse cuenta. En esta ocasión, lo acompañamos con un rica salsa de nécoras.

1 o 2 lenguados, dependiendo del tamaño
2 patatas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 vaso de tomate natural

1 vaso de brandy

Harina

Agua

Estragón

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Pelamos y picamos dos dientes de ajo y los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelamos y picamos la cebolla y se la agregamos, sazonamos y dejamos pochar.

Una vez pochada, se incorporan las nécoras troceadas, rehogamos, incorporamos el vaso de brandy y flameamos.

A continuación, añadimos 2 o 3 ramitas de estragón, una cucharada de harina, salsa de tomate y un vaso de agua. Lo mezclamos todo y lo dejamos reducir. Una vez hecho esto, lo pasamos por la batidora y lo colamos.

Limpiamos el lenguado y sacamos los filetes, salpimentamos, doblamos cada filete por la mitad y los colocamos en una fuente de horno untada con aceite. Horneamos a 220ºC durante 6-8 minutos con el horno precalentado. Colamos el jugo que suelta el pescado y lo reservamos.

Pelamos las patatas y hacemos bolas con ayuda de un saca bolas. Las ponemos a cocer en un puchero con agua hirviendo y un poco de sal durante 10 minutos. Las escurrimos y salteamos en la sartén con el jugo reservado del pescado. Añadimos perejil triturado.

Servimos un poco de salsa de nécora en el fondo del plato, colocamos encima dos filetes de lenguado y acompañamos con las bolas de patata.

¡Qué aproveche!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad