Aquí os dejamos una receta muy sencilla de Paco Becerro para preparar la lubina de nuestro pack. Lo bueno de esta receta es que se hace sin encender el horno, lo cual en estos tiempos ayuda a ahorrar un poco. De principio a fin, esta receta la vamos a hacer en una placa o bandeja, usando como fuente de calor el gas, la vitrocerámica o la inducción.

Ingredientes para 4 personas

Lubina salvaje (1,5 kg )

Sidra de manzana media botella

20 pzs de almejas 20

250 gr caldo de pescado o fumet

Perejil fresco unas ramitas

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Comenzamos pasando los lomos de la lubina por harina y friéndolos ligeramente en la fuente o sartén grande en la que los vayamos a cocinar. Con las espinas y la cabeza, un puerro y una zanahoria podemos preparar un caldo de pescado del que usaremos una parte para esta receta y el resto lo guardamos para otra preparación, como por ejemplo una sopa de pescado y marisco.

Una vez hayamos dado vuelta y vuelta a los lomos de la lubina, añadimos a la fuente las almejas, repartiéndolas por los huecos, un buen manojo de perejil picado, un vaso de caldo de pescado y dos de sidra natural, dejando que el pescado cueza durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos los lomos de lubina, reservándolos y retiramos también las almejas según se vayan abriendo. Dejamos que la salsa reduzca o incluso la pasamos a un cazo para que espese un poco tras un hervor.

Servimos la lubina en una fuente amplia, colocando un lomo hacia arriba y otro hacia abajo para que contraste la piel y rodeamos con las almejas. Por encima, añadimos la salsa y decoramos con más perejil picado.

En nuestra tienda online podéis comprar tanto la lubina como las almejas para realizar esta receta.