986 89 00 21 info@opercebeiro.com

Blog

Rodaballo con berberechos al horno

  • 1 rodaballo (4 lomos limpios y la espina)
  • 1 kg de berberechos frescos
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 1 trozo de guindilla cayena
Comenzamos esta receta de rodaballo con berberechos al horno con un fumet que prepararemos con la espina de este pescado, y que utilizaremos más adelante. Si nunca lo habéis hecho, aquí tenéis un post de Directo al Paladar en el que nos explican paso a paso como realizarlo. Este caldo casero es la base perfecta para arroces y fideuás y también para sopas y cremas con pescados y mariscos. Se puede congelar en porciones y así lo tendréis siempre disponible cuando lo necesiteis.

Una vez que tenemos el fumet, vamos con los berberechos. Los lavamos bien y los dejamos un rato en un cuenco con agua. A continuación, en un cazo grande añadimos un poco de agua, como unas 4 cucharadas, y un chorrito de zumo de limón. Echamos los berberechos, ponemos la tapa al cazo para cocinarlos al vapor y esperamos a que se vayan abriendo. Reservamos unos cuantos para el emplatado final.

Cuando los berberechos se hayan abierto, echamos el trocito de guindilla, una cucharadita de harina y removemos. A continuación, añadimos un poquito de fumet que preparamos con anterioridad sobre todo lo anterior y removemos bien para que quede una salsa un poco espesa.

En una fuente para horno echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, salamos los lomos de rodaballo y los ponemos encima. A continuación, añadimos la salsa con los berberechos.

Cocinamos en el horno a fuego fuerte unos 15 minutos, ya que el pescado necesita poco tiempo de cocción y si se deja mucho tiempo corremos el riesgo de que nos quede seco.

Esperamos que os guste y os recordamos que en nuestra tienda online podéis encontrar los productos principales para preparar esta receta.

¡Bon Appétit!


One Comment to "Rodaballo con berberechos al horno"

  1. Responder
    Juan Carlos
    23 diciembre, 2018 at 8:58 pm

    Quiero la receta sin tanta tontería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad