El Bonito del NorteThunnus alalunga, forma parte de la familia de los pescados azules. Como hemos comentado en entradas anteriores, estos son una fuente rica en minerales beneficiosos para nuestra salud como el omega-3, calcio y fósforo.

Su pesquería se realiza en la temporada de verano y se extiende por la costa norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, en aguas templadas, entre 15-16 grados. Es capturado de una manera artesanal, lo que proporciona calidad y frescura a la hora de ser cocinado. Normalmente, tiene un peso de 4-30 kg y acostumbra a medir  30-140 cm.

El bonito es un alimento que no puede faltar en nuestro menú semanal, su carne tiene un sabor excepcional y una textura exquisita al paladar. Se suele consumir en lomos o en rodajas, al horno, a la parrilla, a la plancha o en conservas. Esta última es una opción muy sana y nutritiva.

Pero… ¿Sabéis por qué el bonito del norte no puede faltar en nuestra lista de la compra? 

  • Ayuda a seguir una dieta equilibrada, por cada 100 gr. aporta 140 kilocalorías.
  • Contribuye a nuestra salud. Su vitamina B12 es beneficiosa para el sistema nervioso y corazón , y la vitamina B3 nos ayudan a aprovechar los valores energéticos. 
  • Reduce los niveles de “colesterol malo” y previene las enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en Omega-3 y Omega-6.
  • Combate la anemia por su gran contenido en hierro, por 100 gr. adquirimos 8.7 miligramos.
  • Posee grandes cantidades de potasio, fósforo y magnesio.
  • Ayuda al buen funcionamiento de la tiroides gracias a su alto contenido en yodo.
  • Es una fuente de proteínas, por cada 100 gr. obtenemos 21 gr. 

Ya puedes comprar en nuestra tienda online bonito de temporada al mejor precio, y recuerda que te lo podemos enviar con la preparación que desees, en lomos, rodajas, entero…

Si quieres más información, puedes consultar esta página.