¡Menudo calor que estamos pasando este verano! Y para llevar mejor las altas temperaturas. nada mejor que recetas fresquitas, como estos aguacates rellenos de ensaladilla de pulpo y bacalao que nos propone Cristina de @espiaenlacocina.
Ya sabes que en nuestra tienda online puedes adquirir tanto el pulpo cocido como el bacalao desalado para prepararla.
Ingredientes para 4 unidades:
- 2 aguacates grandes maduros
- 120 grs de bacalao desalado
- 120 grs de pulpo cocido
- 2 huevos cocidos
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1/4 de cebolla morada
- 1/2 cucharadita de sal
- Perejil fresco picado
- Pimentón ahumado
Elaboración:
El bacalao si es fresco, lo cocemos previamente. Yo lo cuezo en una sartén grande cubierto con leche a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que la carne se vuelva blanca. También puedes hacerlo con agua. Después, escurrimos y reservamos sobre papel absorbente para que se enfríe.
Cocemos los huevos en agua con una cucharadita de sal durante 10 minutos si no los tenemos listos con antelación. Una vez fríos, los pelamos y reservamos una de las yemas para la decoración final.
Cortamos los aguacates longitudinalmente y quitamos la semilla y la carne de su interior para obtener las 4 mitades limpias. Solamente usaremos la carne de 3/4 de uno de los aguacates.
En un bol grande ponemos la cebolla morada y el perejil picados finamente, la sal, el aguacate y los huevos cortados en cubitos, el bacalao y la pata de pulpo en trocitos y añadimos la mayonesa. Mezclamos bien todo con una espátula hasta homogeneizar. Con estas cantidades salen aproximadamente unos 580 grs de relleno.
¡Una receta fácil, rica y refrescante para el verano!