El bacalao es uno de los pescados que más se consumen en Semana Santa. Aquí tenéis una receta muy sencilla de bacalao a la gallega…¡Qué aproveche!
INGREDIENTES
- 4 tajadas de bacalao
- 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- Agua
- sal
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor. Las ponemos en una cazuela amplia con agua fría y un poco de sal y llevamos a ebullición para cocerlas. Desde que el agua hierva estarán listas en unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del tamaño. Unos cinco minutos antes de terminar la cocción de las patatas, añadimos al agua las tajadas de bacalao y cocemos.
Si las tajadas son muy gruesas las echaremos al agua un poco antes. Mientras se hace el conjunto calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén honda. Doramos los dientes de ajo laminados y añadimos el pimentón, removemos y apartamos del fuego.
Agregamos un poco de agua de la cocción del bacalao y reservamos. Escurrimos las patatas y el bacalao. Colocamos en una bandeja con las patatas como base y regamos con el refrito que hemos hecho de pimentón y ajos. Servimos inmediatamente.
En nuestra tienda podéis comprar el bacalao más sibarita, el bacalao skrei.