INGREDIENTES
- 1 rodaballo (4 lomos limpios y la espina)
- 1 kg de berberechos frescos
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 1 trozo de guindilla cayena
PREPARACIÓN
Comenzamos esta receta de rodaballo con berberechos al horno con un fumet que prepararemos con la espina de este pescado, y que utilizaremos más adelante. Si nunca lo habéis hecho, aquí tenéis un post de Directo al Paladar en el que nos explican paso a paso como realizarlo. Este caldo casero es la base perfecta para arroces y fideuás y también para sopas y cremas con pescados y mariscos. Se puede congelar en porciones y así lo tendréis siempre disponible cuando lo necesitéis.
Una vez que tenemos el fumet, vamos con los berberechos. Los lavamos bien y los dejamos un rato en un cuenco con agua. A continuación, en un cazo grande añadimos un poco de agua, como unas 4 cucharadas, y un chorrito de zumo de limón. Echamos los berberechos, ponemos la tapa al cazo para cocinarlos al vapor y esperamos a que se vayan abriendo. Reservamos unos cuantos para el emplatado final.
Cuando los berberechos se hayan abierto, echamos el trocito de guindilla, una cucharadita de harina y removemos. A continuación, añadimos un poquito de fumet que preparamos con anterioridad sobre todo lo anterior y removemos bien para que quede una salsa un poco espesa.
En una fuente para horno echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, salamos los lomos de rodaballo y los ponemos encima. A continuación, añadimos la salsa con los berberechos.
Cocinamos en el horno a fuego fuerte unos 15 minutos, ya que el pescado necesita poco tiempo de cocción y si se deja mucho tiempo corremos el riesgo de que nos quede seco.
Esperamos que os guste y os recordamos que en nuestra tienda online podéis encontrar los productos principales para preparar esta receta.
¡Bon Appétit!